viernes, 23 de marzo de 2012

La Nutrición:
  La nutrición es principalmente el aprovechamiento de los nutrientes. Encargada del estudio y mantenimiento del equilibrio homeostatico del organismo a nivel molecular y macro sistémico, garantizando que todos los eventos pisiológicos se efectúen de manera correcta, logrando una salud adecuada y previniendo enfermedades. 

   Los alimentos proporcionan la energía y los nutrientes que necesita para estar sano. Entre los nutrientes se incluyen las proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas, minerales y agua.

Para tener una buena alimentación es necesaria:

1)    Consumir una variedad de alimentos, que incluyan los vegetales, frutas y productos con granos integrales.
2)    Consumir carnes magras, aves, pescado, guisantes y productos lácteos descremados.
3)    Beber mucha agua.
4)    Consumir moderadamente sal, azúcar, alcohol, grasas saturadas y grasas trans.

El Carbono:

   El carbono es un elemento químico de número atómico 6 y símbolo C. Es solido a temperatura ambiente. Dependiendo de las condiciones de formación, puede encontrarse en la naturaleza en distintas formas alotrópicas, carbono amorfo y cristalino en forma de grafito o diamante.

  El grupo de los hidratos de carbono está formado principalmente por azúcar, almidón, dextrina, celulosa y glucógeno, sustancias que constituyen una parte importante de la dieta de los humanos y de muchos animales. Los más sencillos son los azúcares simples o monosacáridos, que contienen un grupo aldehído o cetona; el más importante es la glucosa. Dos moléculas monosacáridas unidas por un átomo de oxígeno, con la eliminación de una molécula de agua, producen un disacárido, siendo los más importantes la sacarosa, la lactosa y la maltosa.

Nombre
Carbono
Número atómico
6
Valencia
2,+4,-4
Configuración electrónica
1s22s22p2
Masa atómica (g/mol)
12,01115
Densidad (g/ml)
2,26
Punto de ebullición (ºC)
4830
Punto de fusión (ºC)  
3727
Descubridor
Los antiguos

No hay comentarios:

Publicar un comentario